Día 1… Destino JFK…

Ya en Madrid… Las escalas, debido a que hoy día hay muchos menos vuelos que antes se pueden hacer muchas veces interminables (como por ejemplo la de hoy…), al menos me dará tiempo a escribir algo por primera vez en este blog, espero ser fiel, escribir y darle vida, al fin y al cabo, he sido capaz de ponerme a dieta a pesar de estar todo el día diciendo de que uno no debe fiarse de un cocinero delgado, por lo que tengo precedentes de que todo es posible…

Me apetece mucho contar estos meses la aventura de abrir un restaurante en NYC (también por supuesto cosas de Calima y de otros proyectos y viajes de este invierno, Hong Kong y Abu-Dhabi están también en la agenda),Lo de NYC lo vivo como una auténtica Quimera y la verdad es que aún no me lo creo,ahora mismo me dejo llevar y disfrutarlo sin pensar en nada más… Tengo la impresión de que cuando vuelva a Marbella una vez abierto y al despertarme cada mañana tenga que hacer un esfuerzo en darme cuenta de que es verdad, que está ahí en pleno Park Ave… Que guay !!!

Estoy esperando a Jorge aquí en el aeropuerto, que va a ser el segundo de cocina de ManzanillaNYC y que se viene conmigo en este vuelo, allí ya tenemos a Santi, el jefe de cocina de ManzanillaNYC que lleva un mes y medio preparando el terreno… Hoy cuando lleguemos, lo primero será instalarnos, estaremos en un apartamento cerquita de Manzanilla, en el barrio de Chealse… y después primera reunión para organizarnos y hacer Timming de lo que tenemos que hacer… Nuestra intención esta primera semana es ver y decidir proovedores y productos que ya Santi ha ido seleccionando… Ahora es sin duda lo más importante y aunque la carta está casi terminada imaginamos que en esta primera semana según vayamos viendo productos irá cambiando… Hacer las recetas en inglés con los escandallos y grabar un video interno de como se hacen paso a paso serán los siguientes objetivos… A parte sin duda de ver todo lo que está seleccionado ya (vajillas, cubertería, etc..) y conocer al resto del equipo… (Acabaré muerto cada noche intentando hablar un inglés no andaluz… gran esfuerzo para mi!!)

Debido a Sandy llevamos un poco de retraso, estuvimos una semana sin luz en el local, además a eso añadimos los problemas colaterales del huracán que no han sido pocos y la verdad es que ahora mismo es una incógnita la fecha de apertura… En esta semana y la próxima lo tendremos más claro…

Bueno, por hoy os dejo… Hoy me toca volar en Iberia y comer la comida que yo mismo he elegido… Que difícil es llevar comida a un avión, os prometo que seré bastante autocrítico conmigo mismo aunque también se que mejorar la comida a 9 mil metros de altura es un proceso lento y no se hace de un día para otro… Un reto más sin duda !!!

Abrazos…

20121116-113442.jpg

9 pensamientos en “Día 1… Destino JFK…

  1. Bueno, bueno… Hombre

    No solo contento con metertede cabeza en tuiter, ahora tocas el palo de los blggers.creo q no voy a repetirte lo de crack y tal pa no ser cansino pero si t dire q disfrutes al maximo escribiendo para q nosotros tambien podamos hacerlo leyendolo. Ya sabes q lo q se siente se transmite. 😉
    Un abrazo tio….

  2. Danii!! Danii!! Cuanto me alegro de tus andadas!! Como me encantaria poder visitar manzanilla.. Aunque no lo descarto, si todos los proyectos que llevo en mentee se cumplen… Quizas la visita sea antess de lo previsto jejje enhorabuena por todo! Abrazoss de la mañica calimera2011.
    Muackkk!!

  3. Enhorabuena, Dani!! Por ManzanillaNYC y por tu blog.
    Te sigo, eres un ejemplo de energía, creatividad y generosidad.
    Nunca olvidaré nuestro paseo por el mercado de Marbella….

  4. Buen reto: de Málaga a NYC (capital del mundo moderno). Ciudad compleja pero seguro que consigues tus objetivos porque eres un profesional perfeccionista y buscas la Excelencia (con mayúsculas) para tus clientes y personal. Ya has triunfado al embarcarte en tu sueño. MUCHA SUERTE.

    En 1990, hice el mismo reto. Claro que sin la complejidad de crear un negocio, sólo perseguía un cambio de vida. De Málaga a NYC sin nada ni nadie en Manhattan. Pura aventura. Todo salió bien. Me divertí,estudié y cuando me quedé sin dinero (1 mes) trabajé y viví más intensamente. Es la mejor experiencia en mi vida.

    Un abrazo

    Paco Bernal

Responder

