Absorbido por la Gran Manzana…

Hola a todos los que se dignan a leer estas reflexiones y pensamientos… Ya llevo varios días en NYC aunque parece que fue hace más de un mes que salí de Marbella… Esta ciudad te absorbe cada segundo pero ya me voy acostumbrando a ella poco a poco… Estos días entre el Jet Lag y demás está siendo todo muy lento y complicado… Empezamos a conocer proovedores y nos empiezan a traer los primeros pedidos… Por ahora lo recibimos todo en Boquería Soho (para mi el mejor bar de tapas en Manhattan), Manzanilla pertenece a la misma compañía por lo que utilizamos mientras su cocina… mientras que la nuestra aún le queda un poco para poder ser habitada… Aún así hemos optado por la decisión de alquilar una cocina en la calle 17, en una escuela de hostelería para poder trabajar tranquilos el próximo Lunes, Martes y Miércoles… Ya que el próximo Miércoles queremos emplatar, fotografiar y como no probar todos los platos de la carta de Manzanilla…

Estamos encontrando casi todos los productos que nos proponemos y los que no, nos adaptamos rápido y vamos cambiando… Los días que hay mercado vamos a Union Square, que varios días a la semana ponen puestos de productos autóctonos y de temporada… Lo que más me gustó por ahora han sido unos garbanzos frescos que algo haremos seguro con ellos y zanahorias moradas que me recuerdan a las zanahorias moradas de Cuevas Bajas (Málaga) y que vamos a rellenarlas de alguna brandada ahumada (aún estamos decidiendo) un salmorejo blanco de almendras debajo, algo de uvas maceradas y huevas de arenque… lo meteremos en una caja ahumada, creo que puede quedar bien, mandaré fotos los próximos días…

Hoy estamos confitando Panceta de Cerdo también para un aperitivo de la carta, como un mollete pero más tipo Brioche con mostaza, panceta y hierbabuena… y probando todo tipo de cefalópodo… Chipis, sepias, choco, etc que hay por aquí…

No hace mucho frío aún comparado con otras muchas ocasiones que en esta época del año he estado por aquí, se puede pasear a gusto sin tener la sensación que vas por medio de un congelador como me ha pasado en otras ocasiones… Es la primera vez que vivo en un apartamento, está en Chealse en la calle 28 entre la sexta y la séptima, es una calle llena de floristerías y cada vez que llego a casa me apetece pillar algunas macetas pero al final nunca lo hago… Vivir en un apartamento te da otra perspectiva de la ciudad, sobre todo por su banda sonora nocturna que antes nunca he apreciado estando en un hotel… Son los maravillosos coches de la policía y los bomberos y sus sirenas… Cada noche me despiertan como unas seis o siete veces por noche…

Bueno os dejo… Me lo estoy pasando genial y me siento a veces como en la canción de Sabina, de día todo genial pero cuando llega la noche y la hora de dormir cuanto os echo de menos a todos… Sobre todo a mis niñas !!!!!

Besos desde Manhattan !!!!!!

En la foto en la cocina de Boqueria Soho con Marc (executive chef Boqueria) Santi y Jorge, primero y segundo de cocina de Manzanilla NYC

20121120-181320.jpg

10 pensamientos en “Absorbido por la Gran Manzana…

  1. Lo de estar sólo sin la familia es muy duro…. Aprovecha el momento y seguro que pronto andan gourmeteando por la city!… Y eso, a hacerle la competencia al Chang con un par… Que en Málaga también podemos hacer pork buns a nuestro estilo (aunque los mejores sean de Nagasaki jejeje). Un abrazo Dani

  2. Disfruta de este momento y de la city.Acompañado de Marc Vidal te será fácil,gran profesional y mejor persona.
    Saludale de mi oarte

  3. Buenos dias….toda una gran experiencia, disfrútala….para escribir un libro o hacer una pelicula. Leyendote me has trasladado a NY.
    Generoso por tu parte comentar con quienes te seguimos y admiramos tus vivencias.
    Saludos cordiales desde tu querida Málaga….

Responder

