Acción de Gracias sin Pavo…

Pues si, tal como suena… Al final no comí pavo el día de acción de Gracias, ni yo ni nadie de mi equipo… Decidimos ir al Gotham, que es un clásico en Manhattan, podríamos decir que se asimila a lo que sería nuestro Zalacain en España… Pensamos al principio que sólo podíamos pedir pavo, pero en la carta había muchas otras opciones y los platos que íbamos viendo salir de la cocina con esa pinta consiguieron que el pavo asado fuera perdiendo fuerza ante otras posibilidades más golosas y jugosas, así que acabamos algunos pidiendo un gran Chuletón y otros como yo un Bogavante asado con coles de bruselas y unos Spaguettis Vegetales… Tanto hablar y soñar con el pavo de acción de gracias que tendremos que esperar al año que viene…

Por lo demás, aquí seguimos, todo me parece muy lento… Vamos aún en segunda marcha, pero creo que está siendo muy productivo, estamos empezando a ver que productos son los que verdaderamente podemos utilizar, ayer probé un secreto de Cerdo Ibérico espectacular que probablemente pondremos en carta macerado en miso con un pesto rojo de tomates secos y queso manchego… El cochinillo es otra de las cosas que nos han sorprendido al final, son bichos más grandes de los que yo utlizaba cuando lo tenía en Ronda a la carta (ya hace años) pero muy finos en su sabor y agradables en su textura… Estamos confitándolos y quedan bastante bien…

Como os contaba, esta próxima semana será muy positiva y ya pondremos la quinta marcha, Hemos alquilado una cocina y la tendremos por fin para nosotros solos (a nuestra cocina en Manzanilla le siguen quedando como un par de semanas para poder habitarla…), Lunes, Martes iremos a muerte para que el miércoles hagamos el Tasting de todos los platos que podamos para todo el equipo… Lo vamos a pasar bien esos días,Espero que podamos hacer casi toda la carta… Entre los managers, sumiller y nosotros seremos como unos 8 para probar todo ese día…

Ya apenas tengo Jet-Lag aunque vivo casi como un bebé de dos añitos, a las 22:00 suelo estar en la cama y a las 6:00 empiezo a mirar mails y demás… La Tv la veo poco, los canales en español que tengo en casa son telenovelas constantemente, así que opto por quedarme dormido viendo Food Network, impresionante, me encanta y eso que hablan tan rápido que no entiendo la mitad de lo que dicen pero es genial este canal de cocina, viven todo con una pasión por la comida que pocas veces he visto…

El mejor momento del día es cuando andas por Manhattan escuchando tu música… Ismael Serrano, el sinfónico de Los Secretos, Pastora, Leonard Cohen, BSO Lo imposible… mis malagueñas Diana y Vanessa Martín son estos días mi banda sonora… Varios días con el cielo azul me recuerdan a Marbella, aunque es un azul menos intenso que el nuestro… Aún no he podido pillar los pascueros, salgo muy temprano de casa y cuando vuelvo todas las floristerías de mi calle están cerradas…

Por petición popular contar el menú de iberia cuando volé hacia aquí… Y siendo muy autocrítico no me decepcionó… lo que menos me gusta sin duda es el aperitivo de las aceitunas y los frutos secos, y el queso, odio el trozo de cuña con una uva dando vueltas por ahí… La ensaladilla estaba rica (muy fría, pero es inevitable) el plato principal era una ensalada de pimientos aliñados con pintada rellena que estaba bien aliñada y rica la verdad, me gustó… y de principal pedí las carrilleras con migas, es un palto de mi época en Ronda que para un avión en esta época del año me parece acertado… Era bastante feo la verdad pero las carrilleras estaban jugosas y las migas con chorizo muy ricas, único pero ese centímetro que se juntan salsa y migas y las migas quedan empapadas… El postre como siempre impecable (lo mejor) Unos meses son de Paco Torreblanca y otros de Bajo Cero, lo hacen genial !!!

Bueno, os dejo, mandarme desodorante Sanex por fa y mi agua de colonia Petit Cheril que no encuentro por ningún lado… Abrazos a todos y todas y a mis niñas que tengo ganas ya de verlas dando vueltas por aquí… Besos y abrazos…

20121124-112704.jpg

4 pensamientos en “Acción de Gracias sin Pavo…

  1. DFani preciosa la foto del edifico plancha, es genial¡¡ menudo trabajo que tenéis pero es gratificante. Deberíais haber probado el pavo, nosotros estuvimos por acción de gracias en Disney, que te lo recomiendo para tus “chicas”, es una pasada y esa noche nos invitaron a todos a pavo¡¡sensacional ¡¡ no se parece en nada al que nosotros tomamos, un sabor y una delicadeza de la carne, que nos sorprendió. Al menos un plato para compartir….hasta los guisantes saben diferentes, los deben cocinar con ghee, te lo recomiendo.
    Bueno deseando ver fotos de toda vuestro trabajo por la Gran manzana y ¡¡ que no daría por probar ese Tasting ¡¡¡
    Saludos calurosos desde Almeria.

  2. Estoy ansiosa de visitar vuestro restaurante.
    Escuche cuando visitaba Malaga a traves de amistades malaguenas de vuestra trayectoria y la vengo siguiendo.

Responder

