Trial for ManzanillaNYC !!!

Interesantes tres días en @havenskitchen Pusimos la quinta marcha !!! Las pruebas han sido Estresantes en muchas ocasiones e incluso frustantes en otras (sobre todo cuando no sale lo que buscas) Encontrar los sabores que tienes clavado en tu memoria gustativa es una misión compleja pero no imposible… Pero sobre todo han sido días productivos y positivos y lo agradeceremos cuando entremos en nuestra cocina en Manzanilla (avanzar, avanzar y avanzar), lo peor las idas y venidas con productos y cacharros de un lado a otro… Pudimos emplatar alrededor de 15 platos para que todo el equipo principal de Manzanilla NYC probase… Personalmente me encantan los dos Brioche, son sutiles y muy divertidos, uno de papada de cerdo con mostaza y hierbabuena y el otro de Rabo de toro con Kale, champi crudos y el Oxtail Mayo…

Las ostras también me están gustando mucho, sobre todo la de Gazpacho verde con cilantro y jalapeño… Y la tortilla de camarones con Kimchy ha quedado genial, hemos conseguido hacerla tradicional de verdad, nos traen los camarones de Veta la Palma directamente y eso se nota y mucho… El atún con erizo estaba muy rico… y nuestra milhoja de queso de cabra y foie con manzana a la que hemos vestido un poco para que forme parte de una auténtica Brasserie, le hemos incluido a parte del puré de manzana verde unas pasas líquidas de PX que le va muy bien…A ellos posiblemente de lo que más les gustó fue un tartar de tomate con mango y semillas de tomate, lo que hacemos son diferentes cocciones de tomate, desde tomate fresco al seco para que equilibrar y concentrar los sabores, tiene mucha personalidad…. Hubo de todo, sobre todo los platos principales hay que trabajarlos mucho más y para eso estará está próxima semana, La creatividad a veces es lenta, otras en cambio fugaz, pero siempre necesita de autocrítica y reflexión, hoy es ese día que tan sólo dedicamos a eso…

Tenemos 7 días ahora en Boqueria Soho para poder trabajar y volveremos a @Havenskitchen para volver a hacer los tasting internos el próximo Miércoles, Jueves y Viernes…

Por cierto, que no le he dicho, ya tenemos fecha de apertura real después de todo lo que pasó con Sandy, La primera semana de Enero empezaremos lo que aquí se llama el Friends&Family… una puesta en marcha para amigos y conocidos para ir rodando poco a poco… y la segunda a cumplir el sueño de abrir mi propio restaurante en NYC !!!

La parte lúdica es poca por ahora, gastronómicamente he tenido poco tiempo y lo que más me ha gustado de lo poquito que he hecho ha sido el Brunch del Nomad, y ese Sandwich de Pollo asado relleno de trufas, Son muy famosos por ello… También Ma Peche de David Chang fue interesante, sobre todo la parte cruda…

Esta noche está aquí Carlos Tejedor del Via Venetto en Barcelona, un gran tipo, así que hoy si saldremos a cenar aunque aún estamos decidiendo sitio, NY es un sitio donde cada tres días llega alguien que conoces o alguien que conoce a alguien que tu conoces :)))) Al menos no acaban de encender el congelador aún, hace fresquito pero es soportable, He ido por fin a la lavandería por primera vez (que me estaba quedando sin existencias), estilo Americano total, como en las pelis, sólo que como soy un comodón prefiero pagar unos dólares más y no estar ahí viendo como la lavadora da vueltas, aunque Santi y Jorge me dicen que se quedan en la lavandería viendo como el tambor de la lavadora da vueltas por que tiene fama de que se liga mucho mientras esperas… (vaya dos piezas que tengo aquí )…

Kissss from Manhattan !!!!

Llevando puchero de un lado para otro !!!

20121129-144410.jpg

20121129-144553.jpg

20121129-144630.jpg

Anuncios

7 pensamientos en “Trial for ManzanillaNYC !!!

  1. hola chicos. enhorabuena por vuestro trabajo. seguro que sera un exito. No se si necesitais algo pero el lunes tengoque ir por ahi y si quereis algo…no dudeis en pedirlo.(mantecados polvorones boquerones en vinagre una camiseta del malaga uns botellita de aceite o lo que se ocurra) mucha suerte y un saludo.
    Chicho Marin

  2. Nos encanta que escribas y vayas transmitiendo esas sensaciones, que son tan importantes para una cocina como la tuya. Ojala en febrero viaje para allí y será mi primera visita. No lo dudes!! un abrazo y garrote!!!

  3. Hola Dani, se hace la boca agua leyendo tus comentarios, que pena que no podamos estar ahí para probarlo todo. Un beso de toda la family.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s