Cuando el proyecto deja de serlo para convertirse en realidad…

Pues sí, un proyecto deja de ser proyecto cuando se convierte en realidad, ese es ahora el punto en el que nos encontramos… La cocina de Manzanilla está ya casi terminada, y en estos días se empieza a meter vajilla y aparatejos varios de esos que nos gusta utilizar para cocinar !!! Mi primera etapa en NYC termina y vuelvo unos días a España, Serán muy poquitos días pero que ganas de ver a mis peques y a toda mi gente… Eso es sin duda, lo que uno echa más de menos, tu entorno, lo que normalmente te rodea y te sostiene cada día !!! Tengo un montón de cosas que hacer esos días, uno de ellos subo a Madrid para presentar mi nuevo libro con mi madre (toda una experiencia sin duda), Estaremos en Hoy por Hoy (Ser), Tve, entrevistas con El País, etc.. Va a ser interesante ver a mi madre en ese entorno que a mi mismo me sigue poniendo nervioso, imagino como puede estar ella… Espero también tener tiempo para echar un Fifa a la Play con los colegas, cena de Navidad con los amigos de siempre, un poco de paseo marítimo y de mar y puede que hasta tenga tiempo de que se me pase el vértigo, quien sabe !!!

Lo bueno es que se vienen mis mujercitas para pasar las navidades aquí, son mis primeras navidades fuera de España y lejos de mi madre, mi hermana, mis tíos, mis primos…, pero por otro lado me hace muchísima ilusión que vengan a ver el restaurante y como ha quedado, estoy seguro que les va a encantar y sobre todo que entiendan por que paso ahora tantos días lejos de ellas, difícil por otro lado pero bueno pensemos y disfrutemos de esos días que vamos a pasar aquí juntos… Luego ya viene lo duro otra vez, ellas se irán y pasaré mi primer fin de año lejos de todos y de todo… Objetivo… Traer pronto a toda la familia a NY !!!

Ya me siento medio Neoyorkino, a pesar de que había estado muchas veces siempre hice de turista puro y duro, y ahora uno se siente más que integrado, la experiencia de ir a la lavandería, al supermercado, buscar ese ultramarino cerca de casa donde al menos vendan tu vicio favorito… No penséis mal que he encontrado un sitio donde venden pipas con sal al lado de casa y Fanta de naranja también ya que me quedo con las ganas de la Schweppes limón que es mi preferida y que aún no he encontrado… en mi calle las tiendas de flores se han transformado en un auténtico bazar navideño, llenos de arboles de navidad, pascueros y todo tipo de enseres par adornar la casa…

Profesionalmente estoy muy contento, después de muchas horas con mi gente de aquí de ManzanillaNYC creo que empiezo a pillar el hilo de lo que demanda un público como el de NY, han sido claves estas primeras semanas aquí para darle forma al concepto, no somos un bar de tapas, tampoco somos un restaurante de menú degustación, somos un restaurante a la carta (tal vez se acerque más a aquel Tragabuches del año 2000 pero con las técnicas que utilizamos en el Calima de la actualidad) … Esto está haciendo un poco cambiar mi forma de cocinar, pero sobre todo la está enriqueciendo en muchos sentidos, no hay nada como aprender cosas nuevas cada día, por lo que estoy pasándolo muy muy bien, ya lo decía ayer “cuanto hay que currar para divertirse” mi cocina sobre todo en Calima es muy esencial, muy de tres cosas, proteína como ingrediente principal y después matices, sabores con mucha personalidad, Aquí hay pequeñas raciones en los aperitivos pero los plato a la carta tienen mucha importancia… Estoy deseando empezar a hacer fotos de los platos y poder enseñarlas…

He tenido la oportunidad de salir a cenar un par de veces esta semana, me gustó mucho el Eleven Madison, un tres estrellas que está en Madison Park, a escasos tres minutos andando de ManzanillaNYC, alta cocina muy recomendable, posiblemente los que más arriesgan gastronómicamente en la ciudad, muy ameno, divertido y bueno, gran puesta en escena, hacen cócteles con Nitro, de pomelo, que por cierto estaba muy bueno… También a los amantes de los Japo no os perdáis Sushi Of Gary, hay varios en la ciudad, recomiendo el de la 46 entre la séptima y octava, estuve hace años y no había vuelto… Omakase en la barra, 22 niguiris llenos de perfección técnica y sutileza, aún se me hace la boca agua cuando pienso en ellos…

Os dejo, intentaré escribir lo antes posible, pasarlo bien y nos vemos prontito !!!!

Abrazos desde Manhattan !!!!

20121210-125920.jpg

20121210-125940.jpg

20121210-130119.jpg

20121210-130700.jpg

 

Después de hacer le tasting 2 en Boqueria Soho con la mudanza a cuestas esta vez ya para nuestra cocina en Manzanilla !!! Por fin…

14 pensamientos en “Cuando el proyecto deja de serlo para convertirse en realidad…

  1. ¡¡¡ Es estupendo leer como disfrutas con tu trabajo, con tu vida…..eso se refleja en tu buen hacer gastronómico !!!! Mucho ánimo a tu madre, tiene que estar muy orgullosa de ti.
    Saludos cordiales desde tu Málaga…

  2. Ante todo mucha suerte en esta aventura, El trabajobien hecho tiene su recompensa seguro. Irsetan lejos a realizar este reto no es signo de admiración, porque evidentemente no vas a hacerte rico sino a realizar un sueño, un proyecto y un negocio, pero la ilusión que le pones va a darte mucho éxito en NYC, acabo de volver de allá y he echado en falta el sabor español de verdad, lo de las tapas exportadas es un cuento, no hay nada que merezca la pena, y los neoyorkinos no son de tapas, son de sentarse de verdad en un buen restaurante y estoy convencido que el tuyo lo va a ser-
    Suerte maestro… si vuelvo a ir prometo llevarte las pipas y la chuepe limón

  3. Qué bien suena todo Dani¡¡¡ Cada vez que pienso en NY… hace apenas un mes que estuve allí… me entran unas ganas de coger la maleta¡¡¡ Esperemos poder disfrutar de tu cocina cuando volvamos. Mucha suerte

  4. Chef que rico es leer lo que escribe. Me da ganas de cocinar, ir a España, ir a NY… En fin! Le deseo el más grande éxito con este proyecto.
    Un abrazo desde Orlando Florida.

  5. Cuanta alegria da poder ver la ilusión con la que estas escribiendo este blog, transmites esa ilusión del inicio de cualquier proyecto, es algo que no se puede imitar, te sale de dentro. En estos momentos en los que parece imposible encontrar buenas noticias me reconforta poder participar, aunque solo sea siguiendo tu blog, de esa iLUSION que con tanto mimo estas creando. Tendrá su recompensa.

  6. Si, en efecto, es un gran proyecto, pero seguro que te va fenomenal, porque es imposible que con la ilusión que le pones algo salga mal.
    Mucha suerte!, y enhorabuena!.

  7. Aunque no nos vemos mucho por temas de trabajo, créeme, te hechamos de menos … Y que cierto és, la primera Navidad sin reunirnos en casa de mi padre …
    Ah, te tomamos la palabra, queremos ir a NY (jejejeje).
    Bueno, muchos besos y nos alegramos de este proyecto que estas a punto de comenzar con mucho éxito seguro.

    Bss. Vero.

Responder

