El Yin y el Yang

Antes de nada pedir perdón por la tardanza en escribir, pero las constantes idas y venidas a España, las navidades y el día a día me han impedido hacerlo, y cuando podía la verdad es que no me apetecía mucho, así que prefiero hacerlo cuando me apetece de verdad, y hoy me apetece, así que aquí estoy de nuevo…

Después de un par de visitas a Marbella empieza la parte final y la hora de la verdad en NYC, esta segunda vez he cambiado de ubicación y apartamento para estar un poco más cerca de Manzanilla y ahora vivo en el barrio de Gramercy, más concretamente en la calle 25 entre la segunda y tercera, así que estoy a tan sólo 5 minutos andando de Manzanilla, todo un lujo la verdad, este barrio me gusta aún más que el de antes, súper tranquilo, vivo en un primero pegado a la calle 25 y apenas pasan coches de noche, la verdad es que estoy muy a gusto, me encanta el apartamento aunque lo disfruto muy poquito…

En navidades han estrado aquí mis niñas y ha sido un gustazo poder llevarlas por NYC, enseñarles Manzanilla, simplemente estar con ellas, es motivo suficiente para ser más que feliz… Un día me puse a escribir un borrador en el blog, y la peque a mi lado quería escribir también, me hizo mucha gracia y la deje escribir, tiene 7 añitos y esto es lo que escribió hace unas semanas…

“ hola soy laura estoy en nueva york hace mucho frio hoy por ejemplo ha nevado pero bueno he estado en manzanilla y es mas grande de lo que esperaba pero es mas bonito de que me lo esperaba la cocina es bastante grande y bonita y la parte de abajo es muy bonita tambien la bodega aunque en la bodega hace bastante calor pero es bonita no me importaria quedarme aqui con papa pero tengo que dejarle trabajar y yo ir al cole quiero volver pronto con mi hermana porque nueva york es la ciudad mas bonita que he visto entre todas de cual he ido la primera que fui me gusto mucho y tenia ganas de decirle a papa que no me queria ir pero papa tenia que trabajar en calima besos “

Es un personaje y cada día me preguntaba si lo había colgado en el blog, así que voy a satisfacer sus deseos al colgarlo y ya le dejaré un día que escriba un poco más, por que por ella creo que hubiera sido capaz de escribir un post entero hablando por ejemplo de las muñecas American girl…

En fin, el Yin y el Yang, esa es la situación en la que estoy metido últimamente y así me siento, bipolar, bipolar por que vivo dos situaciones totalmente opuestas y diferentes, Estar en NY me da una energía difícil de trasmitir y explicar por aquí, no veo Tv, sólo por Tw me entero de las cosas que van pasando allí y casi de refilón, estoy pendiente de lo que verdaderamente me gusta y con lo que verdaderamente disfruto, que no es otra cosa que la parte creativa de la cocina, cuando paso unos días en España todo se trasforma, vuelvo a la realidad de un país decaído, que sufre constantemente con las noticias que recibe cada día, pero soy de los optimistas, y la única lucha que se pierde es la que se abandona, así que por otro lado deseando empezar la nueva temporada en Calima y los nuevos proyectos en España, donde a partir del 1 de Marzo estaré centrado al 100 %…

Ahora me toca lo que me toca, debido a Madrid Fusión hemos retrasado algunos días la apertura, voy un poco agobiado, vuelvo este domingo a Madrid y el jueves en NY otra vez hasta el día 3 que me voy directo a Abu-Dhabi, estaré unos días cocinando en el St. Regis de Abu-Dhabi en la isla de Saadiyat, de ahí a Marbella tres días y vuelta al avión para Hong Kong con parte del equipo de Calima, unos cuantos días en HK cocinando en el Hong Kong Jockey club y a Marbella otros tres días para acabar a finales de Febrero otra vez en NYC… Por eso agobiado… un poco sólo !!! Creo que está siendo un invierno que no olvidaré, dudo tener otros inviernos así de estrechos y de tantos Kilómetros…

Me encanta ManzanillaNYC, la atmósfera, el ambiente y la música que en una ciudad como esta son cosas que se miran mucho, con la carta cada vez más cómodo aunque ya con ganas de empezar a cocinarla, cuando vuelva de Madrid el próximo jueves ya tendremos 20 personas que llevarán unos días de entrenamiento con Santi y Jorge, así que la semana que viene es la hora de la verdad por fin, la tan deseada y soñada hora de la verdad…

He conocido nuevos sitios para ir a comer, Ippudo me encanta incluso para ir un par de veces por semana, Noodles bar con unos Buns también que merecen la pena, En Brookling Roberta`s Pizza que no hay que dejarse engañar por el nombre, es un garito alternativo de pizzas pero detrás de eso se esconde una cocina de bastante nivel, muy bien presentada y bien resuelta técnicamente… Os paso unas fotillos de estos días en NYC y de como esta quedando el local y de verdad intento escribir un poco más a menudo… Besos a todos…

20130118-163041.jpg

20130118-163151.jpg

20130118-163216.jpg

20130118-163312.jpg

7 pensamientos en “El Yin y el Yang

  1. Me emociona que haya gente como tú!
    Gracias por transmitir un poco de tu aventura en el mundo,
    Enhorabuena por todos tus logros,te mando todo lo bueno que se puede desear para tus proyectos,que son una pasada!

  2. Solo puedo decir…GRANDE!!!
    Eres grande por la gran trayectoria que llevas, desde Tragabuches en Ronda, pasando por Calima en Marbella y ahora en Manzanilla NYC…me alegra poder dejar estas palabras a un paisano que no deja de crear, investigar, desarrollar, innovar, fusionar…te escribo desde Arcos de la Frontera…de tú tierra, Andalucía que echa de menos a un Grande de la Cocina y tal como decías hace varios días, “Nada esta escrito ni predeterminado… Somos dueños de nuestro destino, capitanes de nuestra alma!” Disfruta al máximo de tus idas y venidas, lo necesitamos para saber de donde venimos y hacia donde vamos! Un fuerte abrazo.

  3. Solo quería felicitarte por tus proyectos, por tener las narices de enfrentarte a una plaza tan dificil com NY, mucha suerte.

  4. Ánimo Dani. Sigue dándole duro que todo el esfuerzo de este invierno tendrá su recompensa. Por lo que se puede ver en las fotos el local está quedando genial. Se intuye esa atmósfera de la que hablas.

    Un abrazo y te mandamos toda la energía del sol de Marbella 🙂

  5. Disfruta estos momentos, los cambios, los viajes, la nueva y maravillosa aventura. Es duro, como tu bien dices el “ying” y el “yang”, dejar atrás a tus hijas y a la familia, pero en contrapartida veo que estás viviendo unos momentos maravillosos profesionalmente hablando. Te lo mereces. Y gracias por, no solo compartir tus vicisitudes, sino también por ser un gran embajador de nuestra querida Málaga, de nuestra tierra por los confines del mundo, otro motivo más por el que te admiro.
    Suerte y mucho éxito en la inauguración de Manzanilla NYC….

Responder

